10 de julio de 2014

BIBLIOTECA DEL TERROR

Para darles la bienvenida a la nueva página de literatura de terror, con aspiraciones de revista digital, LEPRA, quiero presentarles una de esas rarezas que todo amante del miedo querrá tener en su estantería, la colección, Biblioteca del Terror.


   Ni más ni menos que los mayores exponentes del horror de los siglos IX y XX, formaron parte de esta magnífica colección, tales como: Bram Stoker, Ramsey Campbell, Peter Straub, John Farris, Edgar Allan Poe, Lovecraf, Robert Bloch, Mary Shelley


   Biblioteca del Terror, fue publicada en España, bajo el sello editorial  Forum, en 1983, a cargo de Juan Tébar y traducida por Mauro Armiño y. Se conforma por 102 títulos en formato de revista que fueron publicados de manera semanal, con la posibilidad de ser encuadernados en 17 volúmenes, algo que hoy en día nadie tiene el valor de hacer.

   Sobra decirles que tener esta colección, significa tener un tesoro de la literatura de terror, ya que entre la inmensidad de relatos de excelente calidad, también encontramos cuentos inéditos, que estoy seguro, amaran. También su precio se incrementa con el pasar de los años, un dato para coleccionistas.


   No todo puede ser miel sobre hojuelas. El conseguir estas revistas resulta bastante complicado, pues quienes tienen la suerte de tenerlas, no se desprenden con facilidad de ellas. Las librerías tienen uno o dos ejemplares y, por internet, su precio puede parecer excesivo; sin embargo, siempre pueden correr con la fortuna de encontrar una en algún mercado de pulgas, tianguis o con sus amigos. La esperanza muere al último.

  Sólo para enamorarlos más, estos son algunos de las historias publicadas:

   El Castillo de los Cárpatos de Julio Verne
   Extraña Simiente, .M. Wright
   Vera y Otros Cuentos Crueles, Auguste Villiers
   El Color que Surgió del Espacio, Lovecraf
   Los Piratas Fantasmas, William Hope Hodgson
   La Mujer del Collar de Terciopelo, Alejandro Dumas
   La Semilla del Diablo, Ira Levin
   Frankenstein, Mary Shelley

   Por mi parte, les presumo los números que conseguí en el tianguis cercano a mi casa:


   ¿No son hermosas? Y no se preocupen, nos haremos cargo de reseñar cada uno de los ejemplares y, desde luego, subir algunas ligas para que puedan descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario