18 de julio de 2014

HORROR (UNA SÚPER COLECCIÓN)

“La mejor antología de terror contemporáneo hasta hoy”
 
Con la frase anterior, Ediciones Martínez Roca, publicó en 1986, la que en realidad podría ser la más sobresaliente recopilación de relatos de terror, bajo el titulo HORROR; que a su vez, formaba parte de la serie Gran Súper Terror.


   Qué puedo decirles de esta colección, es una de las mejores que he leído. Se conforma por 7 libros en los cuales, se reúnen relatos que, en su mayoría, son inéditos de autores como: Stephen King,  Ramsey Campbell, Dennis Etchison, T.E.D. Klein, Robert Bloch,  Theodore Sturgeon, Peter Straub, William Hope Hodgson—maestro de Lovercraf, entre otros. Por si fuera poco, en cada volumen incluyeron una novedad, como algunos cuentos de la famosa serie, Twilight Zone. 

   ¿Quién fue el responsable de seleccionar las historias? Ni más ni menos que Stephen King, Charles L. Grant, Peter Straub, Ramsey Campbell… ¿A qué suena genial?

   Los libros fueron traducidos al español por César Terrón, pues aunque la edición de la cual les hablo, fuera publicada por Martínez Roca, originalmente salió en USA con el título, The Doll, Mead Gallery of Horror.

  Ahora hablemos del contenido. Las historias son estupendas, algunas mejores que otras, a cada relato lo antecede una pequeña, muy pequeña, introducción de Charles L. Grand, acerca del autor. Cada volumen se conforma por 20 relatos y tiene alrededor de 350 páginas de puro miedo.

   Con el tiempo, estos libros se han convertido en objeto de culto para los amantes del género y coleccionistas de rarezas, así que ya se imaginaran lo difícil que resulta conseguirlos. En páginas como Mercado Libre, pueden encontrarlos por un precio que va de los 400 a los 600 pesos, por ello recomiendo buscar en tianguis y tiendas de viejo. Las ediciones digitales están disponibles en algunas páginas de ebooks, esa es la manera en la que logré leerlos.

   Relatos que conforman el primer volumen

   Algo repelente, de William F. Nolan.
   El patio trasero de Canavan, de Joseph Payne Brennan.
   El gusano conquistador, Stephen R. Donaldson.
   ¡Muerte al Conejito de Pascua!, de Alan Ryan.
   El cuarto de goma, de Robert Bloch.
   Petey, de T. E. D. Klein.
   Destemple, de Bernard Taylor.
   El club del sol, de Rampsey Campbell.
   Entre los muertos, de Gardner Dozois y Jack Dann.
   El chino loco, de John Coyne.
   Bebés grávidos, de Michael Bishop.
   La silla, de Dennis Etchison.
   La máquina de escribir, de David Morrell.
   Nunc Dimittis, de Tanith Lee.
   Pordioseros, de Steve Rasnic Tem.
   En las tinieblas, ángeles, de Eric van Lustbader.
   Las flechas, de Chelsea Quinn Yabro.
   Talento, de Theodore Sturgeon.
   Siempre al corazón, de Craig Shaw Gardner.
   Nona, de Stephen King.

  Estos son los 7 libros que conforman la colección, por si encuentran alguno:

   Yo sólo he conseguido los primeros dos volúmenes, a precio casi regalado, pero soy un buscador sumamente obstinado.

   Para inaugurar la sección de audio de esta página, no se pierdan el cuento, Algo repelente, de William F. Nolan, extraído de esta colección y que sonorizaremos para ustedes.

2 comentarios:

  1. Tengo creo una veintena de libros de la colección gran super terror, incluyendo todos los Horror menos el tomo 6, que adquirí posteriormente en una reedición de bolsillo. Libros clásicos que guardo como un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si un día busca venderlos por favor avísame que soy gran fan

      Eliminar