11 de agosto de 2014

PROM NIGHT


Género: Terror / Drama.
País: Canadá.
Año: 1980.
Director: Paul Lynch.
Actores: Leslie Nielsen, Jamie Lee Curtis, Casey Stevens.
Productor: Peter R. Simpson, Richard Simpson.
Guión: William Gray, Robert Guza Jr.
Fotografía: Robert C. New.
Música: Paul Zaza, Carl Zittrer.

Prom Night (Noche de Graduación en español) fue una de las primeras películas slasher (cine de asesinos en serie), incluyó elementos que marcarían al género y que hoy en día ya son un cliché. También es recordada por las actuaciones de Jamie Lee Curtis y Leslie Nielsen.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes son acechados en la noche de graduación por un asesino, consecuencia de un oscuro secreto del pasado.



La Película

La historia empieza con unos niños que juegan en una casa abandonada. La pequeña Robin trata de unírseles; pero, sin razón alguna no es bien recibida.

Robin es sometida por el grupo a un juego macabro que termina con su vida. Con el razonamiento de un adulto, los niños pactan no decirlo nunca. 


Pero los pequeños diablillos no cuentan con que han sido observados, y como es de esperarse ese testigo ira por venganza (¿Quién dijo Sé lo que hicieron el verano pasado?). 

Después de la muerte de Robin no pasa gran cosa, de hecho tenemos que esperar más de la mitad para que se muestre el asesino.



A diferencia de los personajes de Sé lo que hicieron el verano pasado, los protagonistas llevan una vida tranquila, sin ningún tipo de remordimiento, parece que borraron el recuerdo como si nada. 

Ya que se lo tienen merecido, las muertes no nos duelen. Pero no podemos disfrutarlas por su raro estilo y calidad, quienes la hayan visto sabrán a que me refiero. 

El final viene siendo la mejor parte, da un giro inesperado, es triste, la atmósfera ochentera ayuda a crear nostalgia, rara vez una película de este tipo termina así, en verdad me conmovió.



El soundtrack

La banda sonora de Prom Night ha sido muy elogiada por fans de la película y de la música disco. 

El CD con el soundtrack completo solo se encuentra en versión pirata, ya que nunca ha sido lanzado de manera oficial, también es difícil encontrar información al respecto.

De todas las canciones mi favorita es Fade to Black de Gordean Simpson, esta dice que aunque pasaron los años ahí se detuvo el tiempo (refiriéndose al homicidio de Robin), el dolor sigue ahí, es algo que no se puede ocultar ni olvidar. 

El coro con el que termina es Never was a turning back, there is time to fade to black, que se podría traducir como nunca hubo un regreso, es tiempo de dejarlo desaparecer.

Aquí les dejamos la canción acompañada de un vídeo que ayuda a complementar el mensaje, que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario