26 de julio de 2014

VAMPIROS PARA MAYORES DE 18

TITULO: American Vampire
AUTOR: Scott Snyder y Stephen King
DIBUJANTE: Rafael Albuquerque
PAÍS: Estados Unidos
EDITORIAL: VERTIGO
TRADUCTOR: José Alberto Rodríguez Vargas

Por fin a México, gracias a editorial VERTIGO, regresan los vampiros, sí, los vampiros.

   American Vampire es una comic que retoma la clásica escuela del miedo. Con ilustraciones hermosas y una historia profunda, Scott Snyder, nos trasporta al viejo oeste, donde narra la evolución de una raza de vampiros más poderosa y más salvaje.

   
Los primeros cinco números de la serie, de los cuales sólo dos se han publicado en México, tiene como escritor ni más ni menos que a Stephen King. Cada comic está conformado por dos relatos cortos que se relacionan con la historia general. King es el guionista de la segunda historia durante las cinco revistas.

   La publicación original comenzó en USA el 17 de marzo del año 2010, y fue creada por el escritor Scott Snyder y el dibujante Rafael Albuquerque. Ese mismo año, el 15 de octubre, debutó en la lista de bestsellers para cómics del New York Time, para después consagrarse con el célebre Premio Eisner a mejor historia. En México fue publicada en junio del 2014 por la editorial VERTIGO y traducida por  José Alberto Rodríguez Vargas.

HISTORIA:
El primer arco argumental comienza en 1925, y nos narra la historia de cómo, una aspirante a actriz en Hollywood, es convertida en vampiro después de una serie de degradaciones, que la orillan a buscar venganza; por otro lado, nos cuentan la historia de un escritor de westerns de terror y de su libro Mala Sangre, que en realidad está basado en hechos reales.

   El segundo arco argumental (números 6 al 9) sigue al jefe de policía de Las Vegas en 1936.

   El tercer arco argumental se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial. 

   El cuarto y el quinto arco argumental tienen lugar durante los años 1950.

Por ahora, las pueden encontrar en todos los puestos de revistas y tiendas especializadas; sin embargo, entra en la categoría para mayores de 18 años, lo cual no implica que cualquiera las pueda comprar.


CRITICA:

   No diré mucho en esta ocasión, pero la sangre, el sexo y las buenas historias, abundan en esta novela grafica que no se deben perder. Créanme, la disfrutarán.




            Por último, una foto de los dos números que tengo.

2 comentarios:

  1. Que puedo decir, es uno de mis comics favoritos, es verdaderamente excitante, pero odio que no lo hayan sacado por tomos sino por números sueltos, es hora que no encuentro el número 2 en el puesto, pero lo bueno es que ya leí todos online.

    Hice una lista de los mejores vampiros del comic y a Pearl Jones y Sweet lo puse en los primeros 5 lugares,

    Buen blog, cualquier blog que publique sobre American Vampire, se merece que lo siga xD.

    ResponderEliminar
  2. Algo que vale decir es que la historia va sucendiendo a lo largo de varias decadas así que es todo un viaje leerla.

    ResponderEliminar