13 de julio de 2014

IT (ESO O SEXO)

Flotan —gruño la cosa—, flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tu también Flotarás .

   En 1990, una película aterró a toda una generación pese a la falta de presupuesto y la censura, pues es por ello que no logró acercarse a la profundidad de la novela en la cual se basó. Hablo, desde luego, de ESO o It (como originalmente se tituló). 

 
   Escrita por, el que algunos consideran, el maestro de terror,  Stephen King y publicada en 1986, la novela que narraba las peripecias a las cuales se enfrentaba un grupo de jóvenes por eliminar a un payaso asesino con poderes sobrenaturales, fue considerada la cúspide del miedo y la perversión. ¿La perversión? Sí. Puede que muchos lo ignoren, pero el relato está cargado de alusiones sexuales y escenas explicitas. El mismo título, ESO, se refiere al acto sexual, pues así es mencionado en la historia:

Beberly comprende ahora que, para casi todos, el sexo ha de ser un monstruo desconocido; se refieren al acto llamándolo Eso. ¿Harías Eso?, tu madre y tu padre ¿todavía hacen Eso?, ¿tu hermana hace Eso con su novio? Y asegura que ella no piensa hacer Eso jamás.
                                 (Stphen King)


   ¿Ahora comprenden porque ese payaso nos da tanto miedo? It representa el lado más vulnerable de la humanidad, ese lado que por años el ser humano ha intentado relegar al pudor y la censura. 
   En la miniserie dirigida por Tommy Lee Wallace, se eliminó la escena en la cual Beberly, mantiene relaciones sexuales con todos los integrantes de la pandilla de los perdedores, que, por supuesto dejaron de serlo después de ese acto, ¿Se convirtieron en hombres al enfrentar Eso? Tendrán que leerlo para averiguarlo. También se omitió una escena en la cual, Henry Bowers, el villano, mantiene una experiencia homosexual con uno de sus colegas, quien le ofrece hacerle sexo oral.



    Los datos que menciono, no es de extrañar que aparezcan como desapercibidos, pues la extensión de la novela es de 1503 páginas en la edición de bolsillo y, no muchos, han logrado terminarla; sin embargo, es una historia altamente recomendable.
Para aquellos que no la conozcan, que dudo sean muchos, se trata de un pueblo llamado Derry, en el cual comienza una serie de desapariciones y asesinatos de niños, y de un grupo de adolescentes que intentan averiguar quién es el asesino, para después vencerlo con la esperanza de que todo regrese a la tranquilidad.


   Como dato curioso, el actor que interpreta a Eso en la película, es Tim Curry, el gerente del hotel en el film, Mi pobre angelito 2, quien gracias a su gran sonrisa, logra hacer del personaje algo aterrador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario